Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Procedimientos

Médicos de clínicas se quejan de aseguradoras

Servicios. La situación con las aseguradoras está provocando que los médicos tengan que cubrir costos que no les corresponden.

Servicios. La situación con las aseguradoras está provocando que los médicos tengan que cubrir costos que no les corresponden.

Médicos que laboran en las clínicas privadas dijeron que la situación que encaran es difícil por “la glosa” que están aplicando en su contra las compañías aseguradoras.

El pediatra Julio Cabrera, que fue director por 13 años del hospital infantil regional de Santiago Doctor Arturo Grullón y con más de 37 años laborando en la clínica Corominas, explicó que las aseguradoras están llevando a los médicos a situaciones encontradas.

El facultativo manifestó que en términos médicos, glosa significa rechazo de las aseguradoras a costos que asumen los pacientes asegurados en determinados momentos que se encuentran recluidos en centros de salud y que entonces se los quieren cobrar a ellos (los médicos).

Entrevistado en el programa la Noche con Bélgica que producen los periodistas Bélgica Suárez, Víctor Mañaná, Sergio García y Tackon, el médico se quejó porque muchas veces para estabilizar a un paciente que llega grave a una clínica aplican medicamentos que a los dos meses se enteran que no están aprobados por las aseguradoras y que los rechazan y que son ellos que tienen que asumir el costo económico.

Asimismo, Cabrera comentó que se presentan muchos casos en los que pacientes que llegan en estado crítico a hospitales privados, luego de ser tratados, estabilizados y despachados a sus casas, a los dos meses reciben una comunicación de la compañía aseguradora en la que les informan que hay costos que no están incluidos en la agenda de tarifas y que por tanto no pagarían esa parte.

Subrayó que cuando llaman al paciente que se encuentra en su casa o a sus familiares, la mayoría de las veces les dicen que se le averigüen con el seguro y que entonces el médico tiene que asumir esa deuda.

Sostuvo que en esos conflictos, las aseguradoras nunca les dan la razón a los médicos, sino a los pacientes, porque no quieren que éstos abandonen sus servicios.

Tags relacionados