Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OMS

Gobierno se une a campaña para salvar vidas en las vías

Roberto Rodríguez Marchena, portavoz oficial del Gobierno.

Roberto Rodríguez Marchena, portavoz oficial del Gobierno.

El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, declaró ayer que República Dominicana se ha sumado a la Semana Mundial de la Seguridad Vial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene lugar desde ayer lunes hasta el domingo 14.

Por eso, ante un evento de esa importancia, dijo Marchena, “la celebramos y exhortamos a la participación de manera masiva a hacer conciencia sobre el manejo prudente para salvar vidas, prevenir accidentes”.

Indicó que en ese esfuerzo se está acompañando a la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, a traves de mensajes en las redes.

Orientaciones a seguir “Te voy a dar un caso. Si usted a 50 Kilómetros por hora atropella a un peatón, el riesgo de muerte es de un veinte%. Si sube a 80 kilómetros por horas el riesgo es de 60%, es decir, se triplica”. El peatón es gente, ¡protégelo! , indica la campaña.

Marchena dijo que se debe crear conciencia de que “contrario a lo que mucha gente cree, el peatón es gente”.

El director general de Comunicación de la Presidencia participó en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión. Fue entrevistado por Luisín Mejía, Oscar Medina, Danny Alcántara, Freddy Sandoval.

Rodríguez Marchena explicó que desde el Gobierno se hace conciencia sobre el manejo responsable. “Conducir con prudencia para proteger nuestras vidas y las vidas de los demás”, agregó.

Tags relacionados