Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Partido DxC

Estrella propone revolución moral

Discurso. Eduardo Estrella, presidente del partido DxC, pidió eficiencia en manejo de recursos, transparencia, orden y castigo a corruptos, en el II Congreso de la organización.

Discurso. Eduardo Estrella, presidente del partido DxC, pidió eficiencia en manejo de recursos, transparencia, orden y castigo a corruptos, en el II Congreso de la organización.

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, indicó que ante la crisis institucional y de credibilidad que han provocado los escándalos de corrupción e impunidad en los que se han visto involucrados los últimos gobiernos, el Estado debe ser un garante de la moral.

“Estamos cada día más convencidos que la plataforma para tener un gobierno moderno y capaz, debe estar fundamentada en que el mismo asuma como prioridad una revolución moral, en base a la eficiencia en el manejo de los recursos públicos y la transparencia, como eje para el desarrollo de la nación”, dijo.

El líder de DxC habló en el acto de apertura del II Congreso de la organización política, celebrado este fin de semana en el Hotel Barceló Santo Domingo, al cual asistieron dirigentes opositores, representantes de la sociedad civil, y militantes de esa organización.

Estrella también abogó por la aprobación de una ley de partidos políticos y régimen electoral, y, a su vez, que la escogencia de los miembros del Tribunal Superior Electoral se haga con jueces honestos e imparciales que no tengan afinidad por ninguna organización partidista y que se llenen las vacantes de la Suprema Corte de Justicia con jueces de carrera que puedan exhibir un buen desempeño, “no con jueces hechos a la carrera”.

“En esta legislación que normará todo el aspecto electoral dominicano, proponemos se incluya el debate presidencial obligatorio, que los senadores sean escogidos de manera independiente de los diputados y no por arrastre, la regulación de los tiempos de campaña, la transparencia en el manejo de los fondos públicos y privados, así como el voto obligatorio, que erradicaría de una vez y por todas la compra de cédulas”, puntualizó.

Estrella motivó a la población a seguir en pie de lucha, exigiendo castigo a la corrupción y el fin de la impunidad, y dijo que hay esperanza de que “nos devuelvan el país, para lograr el país distinto que todos anhelamos y merecemos”.

“Debemos hoy más que nunca pelear con la fuerza de la palabra, con la verdad y con el ejemplo, para que mañana le podamos decir a nuestros hijos y al país, que hicimos todo lo que teníamos que hacer para tener una nación segura, llena de oportunidades donde veamos llegar el fin de la impunidad”, enfatizó.

El evento contó con la participación de la doctora Zulay Rodríguez Lu, diputada a la Asamblea Nacional de Panamá, quien tuvo a su cargo la conferencia magistral “Como Combatir la Corrupción y la Impunidad en los Gobiernos: Rol de la Oposición y la Sociedad Civil”.

Tags relacionados