Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Saneamiento

Gobierno anuncia otra fase Guajimía

Recorrido. Autoridades del gobierno y municipal visitaron la zona y los comunitarios agradecieron por la obra de saneamiento.

Recorrido. Autoridades del gobierno y municipal visitaron la zona y los comunitarios agradecieron por la obra de saneamiento.

El gobierno iniciará la segunda fase del proyecto de saneamiento de la cañada Guajimía, en Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste, con una inversión de 170 millones de dólares.

El proyecto con financiamiento del gobierno de Canadá, que se inició en el afluente de Guajimía, El Indio Izquierdo, abarcará en su segunda fase El Indio Derecho con el saneamiento de unos 8.5 kilómetros.

Ayer, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de San Domingo (CAASD), Alejando Montás; el embajador de Canadá, Steve CÙté, y el alcalde del municipio, Francisco Peña, recorrieron los alrededores de las cañadas que serán intervenidas.

Montás explicó que la obra beneficiará a cerca de 300,000 personas y contempla la construcción 500 viviendas. Además llevarán solución de agua potable y saneamiento para Santo Domingo Oeste con la construcción de un subsistema, contemplado en el Plan Maestro de Alcantarillado de Santo Domingo, que abarca también plantas de tratamiento, sistemas de bombeo y un emisario submarino.

Recordó que el gobierno inició los trabajos de saneamiento en El Indio Izquierdo, cuyo avance está en 90% y en 10 días estarán terminados.

El embajador de Canadá manifestó que el proyecto es una muestra de la amistad con el gobierno dominicano y espera que la segunda fase de la obra pueda ser iniciada lo más pronto posible.

Tags relacionados