Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

AHORA ESTÁ EN ALEMANIA

Ambiorix Nepomuceno estaría retrasando su extradición a RD, según diario español

PRINCIPAL ACUSADO DE LA MUERTE DE LA ABOGADA PAOLA LANGUASCO

La fuga de una cárcel española de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la abogada Paola Languasco, podría retrasar el proceso de extradición hacia a República Dominicana.

En su edición del pasado 25 de abril, el periódico español Diario de Burgos indica que Nepomuceno Rodríguez, quien fue capturado en Hamburgo, Alemania el pasado 08 de abril, podría tardar hasta dos meses para ser extraditado hacia España.

Una vez en España, indica el periódico, “tendrá que responder por un nuevo delito, el de quebrantamiento de condena, lo cual podría alargar su estancia en prisión en este país”.

Según informó la Procuraduría dominicana, Nepomuceno Rodríguez debe cumplir condena en España antes de ser traído al país para responder por la muerte de Languasco, en 2015.

En España, Nepomuceno Rodríguez, quien está casado con una mujer de Belorado y tiene tres hijos, fue condenado a tres años de cárcel por traficar con drogas.

De acuerdo a la publicación del Diario de Burgos, retrasar su extradición es quizá “lo que está buscando, no salir de Europa, ya que su vida en su país podría estar en peligro”.

Para suponer esto el diario se basa en unas declaraciones que hace dos años hiciera Leopoldo Languasco, padre de la abogada, en las que advertía que el acusado podría estar en peligro porque “quienes bajo soborno lo dejaron escapar en su día quieran callarlo”.

Se refiere a quienes desde la fiscalía de Santiago lo dejaron en libertad cuando fue apresado durante la investigación por la muerte de la abogada.

Tags relacionados