Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORTE

Fijan para 19 de mayo apelación de sentencia implicados en caso Dican

EL GRUPO FUE CONDENADO POR EL ROBO DE 950 KILOGRAMOS DE COCAÍNA INCAUTADOS POR EL DICAN

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, fijó para el 19 de mayo el conocimiento de los recursos de apelación en contra de la sentencia que condena a 20, 15 y 10 años de prisión a los implicados en el caso de robo de cocaína en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN).

El tribunal ordenó a la secretaria general notificar a los imputados y al Ministerio Público el auto de fijación de audiencia para ese día a las 2:00 de la tarde.

Los recursos de apelación fueron interpuestos en contra de la sentencia dictada por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción.

En la sentencia se condenó a 20 años de prisión al exdirector del DICAN, excoronel Carlos Fernández Valerio; el exmayor Luciano Gómez Cabrera y el exfiscal Máximo Díaz Ogando. Mientras que Pedro Almánzar González, exsargento adscrito al DICAN, fue condenado a 15 años.

El exfiscal Ramón Veras Castro y el exteniente coronel Félix Humberto Paulino López fueron condenado a 10 años de prisión.

Mientras que fueron descargados el exsargento Antolín de los Santos Zabala y el exraso Raydiris García Miranda, quienes colaboraron con el Ministerio Público como testigos.

Los implicados fueron acusados por el robo de 950 kilogramos de cocaína incautados por el DICAN.

Tags relacionados