Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGÚN SUS ABOGADOS

En los próximos días retorna al país otro de los vinculados en caso Peravia

A LOS IMPUTADOS SE LE ACUSA DE VIOLACIÓN A LA LEY MONETARIA Y FINANCIERA, ESTAFA, ABUSO DE CONFIANZA Y LAVADO DE ACTIVOS

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El empresario Rolando Cabral, vinculado en el fraude del Banco Peravia, asistirá a la próxima audiencia fijada para el día 28 de abril en el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional donde se conoce la solicitud de juicio preliminar en contra de los imputados.

Así lo informaron los abogados de Rolando Cabral, doctores Manuel Ulises Bonnelly Vega y Juan de Dios Reyes, quienes anunciaron que el mismo asistirá de manera voluntaria ante el tribunal para responder al proceso que se le vincula junto.

A los imputados se le acusa de violación a la Ley Monetaria y Financiera, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, asociación de malhechores y lavado de activos.

Bonnelly Vega, hablando en nombre de la barra de la defensa dijo que este se pondrá a la disposición de las autoridades correspondientes para responder a dicho señalamiento.

Dijo que Rolando Cabral, a pesar de encontrarse señalado en este caso nunca antes había sido formal o correctamente citado por ninguna autoridad dominicana para que se presentara a responder por dicho sometimiento ni por ningún otro.

Empero, agregó, que el tribunal en la última audiencia celebrada el 7 de abril pasado, ordenó que su cliente fuera correctamente citado.

Manifestó que en respuesta a esa encomienda del tribunal, su defendido ha decidido venir al país para responder al señalamiento que se le ha hecho, cumpliendo de esta manera con lo dispuesto por las autoridades pertinentes.

Aseguró que, en el curso del proceso, habrá de quedar claro, con respecto a Rolando Cabral, ya que lo único que lo vincula al caso es una operación comercial que hiciera un hermano suyo, también vinculado al caso.

"El señor Rolando nunca ha obrado ni consentido en ninguna maniobra dolosa en perjuicio de nadie", acotó la defensa del imputado.

Tags relacionados