Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR LAS LLUVIAS

Crecida del río Yubazo destruye Barrio Nuevo en Cambita; toneladas de basura

AL MEDIODÍA LOS LUGAREÑOS NO HABÍAN DESAYUNADO, PORQUE EL RÍO ARRASTRÓ LAS ESTUFAS Y TODOS SUS AJUARES

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroCambita, San Cristóbal

La ruptura de la carretera que comunica a San Cristóbal con los municipios Los Cacaos y Cambita Garabito, por los aguaceros, tiene varadas a más de 80 mil personas. Este mediodía había dos filas con decenas de vehículos parados en ambos extremos de la vía a la espera de que se restablezca el paso.

El comercio prácticamente está paralizado en estos dos municipios, mientras que los estudiantes y trabajadores que tienen que salir a la ciudad de San Cristóbal y Santo Domingo no han podido cruzar.

Algunos han optado por pagar un motoconcho hasta el extremo oeste y de ahí cruzar a pie y luego abordar otra motocicleta para llegar al municipio de San Cristóbal.

Las lluvias sepultaron prácticamente el Barrio Nuevo de Cambita, donde el río Yubazo arrojó toneladas de escombros que cubren las viviendas.

En este lugar las personas tratan de sacar todo el lodo, la arena y la basura que el río arrojó a sus hogares, pero no tienen agua para limpiar.

En Barrio Nuevo al mediodía los lugareños no habían desayunado, porque las estufas y todos sus ajuares el río los arrastró. En este lugar nunca había penetrado el río, por esa razón dicen que tomaron medidas para salvar sus propiedades.

Mientras que en el barrio Los Molinas, en la ciudad de San Cristóbal, hay decenas de familias con sus casas aún llena de lodo y no tienen energía eléctrica desde el pasado viernes cuando explotó un transformador.

En el municipio de Cambita Garabito, el río Yubazo se llevó parte del muro de gaviones y penetró a algunos barrios dejando casas inundadas.

El puente que comunica Cambita con san Cristóbal el río se llevó uno de los pilares.

Tags relacionados