Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Menores de edad

ADP suspende maestros acusados violar a niñas

COERCIÓN. PEDRO ARISMENDY FAMILIA, IMPUTADO, FUE ENVIADO A PRISIÓN

Medidas. El presidente del gremio de profesores, Eduardo Hidalgo, dijo que la ADP aprobó someter a los dos imputados ante el tribunal disciplinario de San Francisco de Macorís y Salcedo.

Medidas. El presidente del gremio de profesores, Eduardo Hidalgo, dijo que la ADP aprobó someter a los dos imputados ante el tribunal disciplinario de San Francisco de Macorís y Salcedo.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobó suspender como miembros de ese sindicato a los profesores Pedro Arismendy Familia María y Faustino García Salazar, acusados de abusar sexualmente de estudiantes.

Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, dijo que también se aprobó el sometimiento de estos educadores ante el tribunal disciplinario de San Francisco de Macorís y Salcedo.

Además, el Comité Ejecutivo nacional respaldó solicitar que al someterlos a la justicia se cumpla el debido proceso de ley y, si son culpables de los hechos imputados, se ratifique su separación definitiva.

El maestro Pedro Arismendy Familia María está acusado de abusar de 12 niños en la escuela básica Villa Amaro, en Salcedo; mientras Faustino García Salazar está acusado de embarazar a una estudiante, menor de edad, en la escuela Vicente Aquilino Santos de San Francisco de Macorís.

“La ADP va a elaborar un proceso de reflexión y definición del perfil del maestro y afiliado al sindicato, a fines de que cosas de esa naturaleza no se repitan”, indicó Hidalgo.

Prisión Un año de prisión preventiva fue impuesto a solicitud del ministerio público en contra del profesor Familia María, de la escuela básica Villa Amaro, en Salcedo, acusado de agredir sexualmente a 12 estudiantes menores de edad.

El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal dictó la medida de coerción en contra del educador, quien será recluido en la cárcel pública Juana Núñez del municipio Salcedo.

Tags relacionados