Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gesta de Abril

La UASD entrega más profesionales

EL GRADUANDO DE MÁS ALTO ÍNDICE, DE 95.1, FUE ÁNGEL DE JESÚS CHECO, DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió ayer a 1,011 nuevos profesionales de las distintas áreas del saber en el marco del 52 aniversario de la Gesta del 24 de Abril de 1965.

El rector de la UASD, Iván Grullón. expresó que esa academia reafirma su compromiso de contribuir con el progreso social, la prosperidad económica y el desarrollo cultura, científico y tecnológico de la República, con la entrega a la sociedad de los miles de jóvenes titulados.

Grullón puso de relieve una vez más que, a pesar de las limitaciones materiales, la UASD se mantiene firme en el cumplimiento de su encargo social de formar a los profesionales y técnicos que el país necesita para impulsar el desarrollo humano.

Al mismo tiempo, conmemoró el 52 aniversario del inicio de la Guerra de Abril de 1965, acontecimiento que comenzó el 24 de ese mes como guerra civil, pero que cuatro días después pasó a ser un enfrentamiento armado entre dominicanos que resistieron a un ejército extranjero integrado por 42 mil marines enviados por los Estados Unidos.

Dijo que la enseñanza fundamental “que podemos extraer de la experiencia bélica de 1965, es que esa gesta patriótica contradice el pesimismo atribuido al pueblo dominicano pro José Ramón López, Arturo Peñan Batlle y otros intelectuales”, tras indicar que “aprendimos que el poder popular es una energía cosial latente que puede despertar cuando el estímulo es suficiente y la meta es clara”.

El rector felicitó a los graduandos de todas las facultades, incluidos 171 que alcanzaron lauros académicos por sus altas calificaciones en sus respectivas carreras.

(+) LAUROS ACADÉMIOS De los 1, 011 nuevos profesionales que entregó la UASD, 171 alcanzaron lauros académicos, resultando con la más alta calificación el joven Ángel de Jesús Checho Escalante, quien se invistió de licenciado en Economía “Summa Cum Laude”, tras lograr el índice académico de 95.1, distinción que le mereció pronunciar el discurso de agradecimiento, en representación de sus compañeros.

Tags relacionados