Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SIGUEN LOS AGUACEROS

Aumentan a 19 las provincias en alerta y a 320 los desplazados por las lluvias

MIENTRAS QUE OCHO ACUEDUCTOS SIGUEN FUERA DE SERVICIO

Una vaguada localizada al sur del país continúa provocando aguaceros e inundaciones, por lo que dos provincias siguen en alerta roja, cinco en amarilla y 12 en verde, según los informes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ofrecidos la mañana de este domingo.

El COE mantiene alerta roja para María Trinidad Sánchez y Duarte (En especial Bajo Yuna); amarilla para Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega. En tanto que en alerta verde están San Pedro Macorís, Santiago, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, La Altagracia, El Seibo.

Reporte de la situación de daños El COE informa que aumento a 320 el número de desplazados y a 64 las viviendas afectadas por las inundaciones, mientras que ocho acueductos siguen fuera de servicio.

En la provincia Duarte que en la comunidad del Guayabo continúan ocho familias albergadas provisionalmente en un complejo habitacional en construcción del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), debido a la crecida del rio Yuna.

En Santiago, en el sector Hoyo de Elías de Pastor fueron evacuadas de forma preventiva unas 45 viviendas, esto así debido a la probabilidad de ser arrastradas por la crecida de la Cañada de la Llaguita, las personas se encuentran casas de familiares.

En tanto que el municipio de Los Alcarrizos, en Pantoja, debido a las fuertes lluvias y al desbordamiento de cañada una familia de la calle Dignidad fue lleva a casas de familiares y amigos, ya que su vivienda resultó parcialmente destruida.

En San Cristóbal, en el sector Los Coquitos, barrio Los Molinas, diez viviendas fueron afectadas por las fuertes lluvias, por lo que las personas salieron momentáneamente y horas después regresaron a sus hogares.

En cuando a los acueductos, el Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), informa que ocho acueductos se encuentran fuera de servicio, de estos cinco están por cierres preventivos y tres que fueron afectados por las lluvias y turbidez de sus aguas en las provincias bajo alerta.

Meteorología En cuanto al informe de la Onamet, este indica que las condiciones del tiempo sobre el país, estarán regidas por una vaguada al sur del territorio nacional y por la humedad existente en la masa de aire.

Por lo tanto, persistirán los aguaceros en gran parte de la geografía nacional.

Por los fuertes oleajes en la costa atlántica, recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas a navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

Tags relacionados