Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Desmantelan laboratorio

Capturan a falsificador de medicinas

Captura. Las autoridades ocuparon el falso laboratorio.

Captura. Las autoridades ocuparon el falso laboratorio.

En coordinación con el Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional desmanteló el viernes un laboratorio clandestino de fabricación y adulteración de medicamentos en el municipio de Santo Domingo, donde apresó al supuesto responsable de la irregularidad.

Oficiales del Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional, un fiscal adjunto y representantes del Ministerio de Salud Pública decomisaron decenas de medicamentos falsificados y adulterados que serían destinados para el consumo del público.

El detenido, Virgilio Gómez Vélez, residente en el mismo lugar donde operaba el laboratorio ilegal, se encuentra bajo control del Ministerio Público, para ser sometido a la acción de la justicia.

Entre las evidencias ocupadas figuran 79 frascos de Ambroxol; 65 de Ácido Fólico; 40 de Bromhefur; 45 de vitaminas; 100 de Ibuprofeno; 70 de Óxido de zinc; 50 de Ambroxol, un paquete de cajas vacías de acetaminofén; 70 frascos de Dulonam y 30 de Aceite de Hígado.

El allanamiento fue practicado después que mediante una labor investigativa se confirmaran informaciones sobre la existencia del laboratorio en una vivienda del barrio Ana Teresa Balaguer, en el municipio Santo Domingo Este.

Tags relacionados