Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Los aguaceros continuarán hasta el lunes, mantienen alerta contra inundaciones

PARA EL LUNES SE ESPERA LA INCIDENCIA DE UNA VAGUADA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que continuarán los aguaceros sobre el territorio dominicano, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento el fin de semana e inicio de la semana laboral

Por la saturación de los suelos y los aguaceros que se esperan para los próximos dos días, la Onamet mantiene alerta meteorológica para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago y San Juan, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

“Para mañana el patrón meteorológico permanecerá similar, el gran contenido de humedad en nuestra masa de aire se combinará con las circulaciones locales asociadas al ciclo diurno, esperándose que continúen ocurriendo aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en gran parte del territorio nacional” explica la Onamet.

Mientras que para el lunes, una vaguada en la tropósfera media y alta estará acercándose al país, manteniendo las condiciones para que continúe la actividad lluviosa.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en poblados de las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento aisladas hasta horas de la noche. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Tags relacionados