Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Moscoso Puello

Trabajos hospital terminan en junio

Servicio de salud. La remodelación de la emergencia del hospital Moscoso Puello estará lista en junio.

Servicio de salud. La remodelación de la emergencia del hospital Moscoso Puello estará lista en junio.

La emergencia que se construye en el hospital docente Francisco Moscoso Puello desde el pasado noviembre, estaría lista para el mes de junio, según estimaciones del director del centro, Francisco Torres Lebrón.

La sala de 2,000 metros cuadrados está concentrada en todas las emergencias de medicina interna, cirugía, laboratorio e imágenes.

Torres aseguró que la ejecución de la remodelación del hospital va al tiempo establecido, tomando en consideración de que se está trabajando con un centro en funcionamiento.

“Están funcionando todos los servicios, el único que ha disminuido es el de hospitalización porque hay menos camas disponibles; pero eso no ha impedido ni cirugía, ni laboratorio, ni imágenes, ni consultas”, sostuvo.

Dijo que luego de que concluyan los trabajados, el Moscoso Puello será un moderno centro con todos los servicios establecidos como gastroenterología, imágenes, consulta, tratamientos, entre otros.

Sostuvo que todas las habitaciones del hospital no serán por pabellones sino que serán semiprivadas, o sea, salas con dos camas y su baño. “En esta etapa se está trabajando en la fachada, instalaciones físicas, cambiando las instalaciones eléctricas, se está trabajando con la emergencia, una emergencia moderna, casi de 2,000 metros cuadrados”, expresó.

Servicios Torres Lebrón dijo que han extendido el horario de consulta hasta las siete de la noche y que se estará dando ese servicio también los sábados.

También laboratorio y servicios ambulatorios estarán hasta las 7:00 de la noche, mientras que sonografía las 24 horas del día.

Tags relacionados