Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Derechos

Del Castillo explica rol de defensa consumidor

UTE reconoce a Anina Castillo

UTE reconoce a Anina Castillo

La directora Pro Consumidor, Anina del Castillo, destacó que el sistema dominicano de calidad, instituido en la Ley 166-12, que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal), permite al consumidor estar debidamente informado de las características del bien o servicio que las personas adquieren para su consumo.

La funcionaria habló del tema en la Universidad UTE, donde se organizó el seminario profesional sobre “Los Derechos del Consumidor”, al cual asistieron estudiantes de la escuela de derecho.

“Cuando los productores o proveedores no cumplen con las normas y los reglamentos técnicos, Pro Consumidor acciona sacando del mercado los bienes que afectan a los consumidores, sea en su salud o en la satisfacción del producto o servicio recibido”, dijo la funcionaria Explicó que Pro Consumidor verifica desde los elementos de una vivienda construida, hasta las condiciones para ser habitada.

De igual manera, el organismo encargado de proteger a los consumidores se ocupa de verificar la seguridad de los cilindros para envasar gas licuado de petróleo, la inocuidad de los alimentos, como lo es el caso del agua potable, porque representa el primer alimento de los seres humanos.

Tags relacionados