Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR DEUDA DE LA PN

UNICARIBE asume 50% de matrícula de estudiantes que pertenecen a ISSPOL

TAMBIÉN OTORGARA UN 20 POR CIENTO A LOS POLICÍAS ACTIVOS QUE DESEEN ESTUDIAR EN ESA UNIVERSIDAD

La Universidad del Caribe (UNICARIBE) informó que asumirá los cargos económicos del 50 por ciento de la matrícula de los 1,588 estudiantes miembros de la Policía Nacional, que eran beneficiados con becas por el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL), debido a que la entidad no podrá cubrir los costos.

El anuncio fue hecho por José Alejandro Aybar Martín, rector de UNICARIBE, quien explicó que la decisión fue tomada luego de haber hecho consultas con “los más de 900 estudiantes, perjudicados con la medida de ISSPOL”, muchos cuales se encuentran en la fase final de sus estudios.

Agregó que aquellos agentes policiales activos, que en lo adelante deseen en estudiar en la academia contarán con una beca de un 20 por ciento, al presentar una identificación que les acredite como miembro de la uniformada.

Aybar Martín explicó que el Director General de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, le informó que esa institución asumirá el compromiso de pagar los más de 24 millones de pesos que adeudan a la universidad, sin embargo, no podrá seguir costeando los estudios de los miembros de la institución en la universidad.

“Resulta muy desafortunado que luego de que un miembro de la Policía tuviera la iniciativa y oportunidad de formarse profesionalmente, dedicando meses y años en este proceso, e inclusive en muchos casos estando solo pendientes de presentación de algunas materias para graduarse, al final no puedan concretizar sus sueños y aspiraciones”, enfatizó Aybar.

El rector universitario destacó la labor de los miembros policiales que arriesgan sus vidas al servicio de la seguridad de los ciudadanos.

Tags relacionados