Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

JUSTICIA

Condenan a 30 y 10 años a dos hombres por la muerte del propietario de Alison Rockeford

LOS IMPUTADOS CUMPLIRÁN LA PENA EN LA CÁRCEL DE LA VICTORIA

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 30 y 10 años de prisión a dos hombres por la muerte del señor Alexon Jeovany Muñoz Frías, propietario del negocio ¨Alison Rockeford¨, donde luego del homicidio cometieron robo agravado, en el Ensanche Luperón.

El tribunal impuso la pena máxima a Edwin Miguel Hernández Guzmán y 10 años a Keilan Daniel Pérez Heredia (a) Moreno, las cuales cumplirán en la cárcel de La Victoria.

De acuerdo con la acusación, el hecho ocurrió en fecha 11 de agosto del 2012 mientras la víctima se encontraba en el local, en la avenida Barney Morgan esquina Yolanda Guzmán, del referido sector.

El expediente instrumentado por la Fiscalía, narra que los acusados llegaron a bordo de una motocicleta, junto Jeison Cruz Morel (prófugo), donde procedieron a entrar y a amordazar a la víctima con intenciones de robarle, causándole asfixia por estrangulación e infiriéndole 15 heridas punzo penetrantes en distintas partes del cuerpo.

“Luego de cometer la acción criminal, los acusados y su acompañante, sustrajeron tres plantas de música y luego se dirigieron hacia la jeepeta 4Runner, propiedad del occiso, la cual sustrajeron y huyeron en la misma” narra la instancia.

El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Altagracia Ramírez, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado en la audiencia por el procurador fiscal Dr. Johnny Núñez Arroyo.

Tags relacionados