Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aumentarán patrullaje mixto en el Gran Santo Domingo

Delincuencia. La primera etapa del patrullaje mixto iniciado el pasado 31 de marzo cubrirá todo el territorio del Gran Santo Domingo y después abarcará las demás provincias del país.

Delincuencia. La primera etapa del patrullaje mixto iniciado el pasado 31 de marzo cubrirá todo el territorio del Gran Santo Domingo y después abarcará las demás provincias del país.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

La cantidad de agentes policiales y militares que realizan las labores de patrullaje en el Gran Santo Domingo para garantizar la seguridad ciudadana será aumentada la próxima semana, reveló ayer el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

“La Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Inteligencia y los diferentes departamentos investigativos del Estado han hecho unas evaluaciones y ya estamos listos para la próxima semana seguir aumentando los agentes y cubrir todo el territorio del Gran Santo Domingo”, explicó ayer el ministro de Defensa.

El miércoles 5 de este mes, el ministro de Defensa y el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, revelaron que la cantidad de agentes policiales y militares que realizan sus labores en los puntos de retén y los fijos en el Gran Santo Domingo, fueron aumentados para evitar la ocurrencia de actos delictivos.

El ministro de Defensa, quién habló después de participar en una misa por el 173 aniversario de la Armada de República Dominicana, dijo que “todos saben que la criminalidad ha disminuido y la cantidad de agentes ha aumentado y va a seguir aumentando”.

En tanto, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, manifestó que están apoyando en la seguridad ciudadana con más de 1,400 hombres.

“En la zona norte y sur como en los barrios que han sido intervenidos en la capital, la marina está contando con más de 1,400 hombres para garantizar la seguridad ciudadana”, aseguró.

Aumento de los Agentes Hace dos semanas los ministros de Defensa e Interior y Policía aseguraron que los operativos iniciados el 31 de marzo para disminuir los actos delictivos en el país serán permanentes y seguirán aumentado los agentes. “Todo va a depender hacia dónde esté orientada nuestra fuerza y hacia dónde esté incrementando la delincuencia, para saber cuántos militares vamos a integrar a las labores de patrullaje”, indicó el ministro de Defensa, quien dijo que los resultados son catalogados por los altos mandos como muy positivos.

Tags relacionados