Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Operativo

Decomisan 390 paquetes de drogas

Carlos Devers. vocero de la DNCD, dijo que la droga fue decomisada en una compañía de la zona céntrica de la capital.

Carlos Devers. vocero de la DNCD, dijo que la droga fue decomisada en una compañía de la zona céntrica de la capital.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers, informó ayer que en coordinación con el Ministerio Público fueron decomisados 390 paquetes de un polvo que se presume es cocaína o heroína, en el interior de una compañía ubicada en la zona céntrica del Distrito Nacional.

Devers explicó que hasta ayer habían sido interrogadas más de 12 personas para determinar la procedencia y el destino del cargamento, así como a los implicados.

Aseguró que la DNCD junto a otras agencias de inteligencia y seguridad profundizan las investigaciones en torno al decomiso de la sustancia.

“En la investigación que recién inicia y para no entorpecer el curso de las indagatorias, la DNCD en su momento ofrecerá más adelante otros detalles en relación al decomiso de la droga”, precisó Devers.

Añadió que los 390 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF) para establecer el tipo y peso exacto.

El pasado 30 de marzo la DNCD con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) detuvieron en el Aeropuerto Internacional de las Américas a tres extranjeros que utilizando sus vías digestivas intentaron introducir al país, 226 bolsitas presumiblemente cocaína o heroína.

Los frustrados viajeros llegaron al país procedentes de Sudamérica en vuelos separados y tras su detención en presencia de un fiscal adjunto, fueron enviados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para el proceso de expulsión de la sustancia.

Los imputados son una mujer y dos hombres que trajeron en sus estómagos un total de 226 bolsitas con un peso preliminar de dos kilos y fueron sometidos a la justicia por violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas de la República Dominicana.

Tags relacionados