Listin Diario Logo
28 de abril 2017, actualizado a las 09:54 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La República sábado, 22 de abril de 2017
0 Comentarios

Monseñor Okolo

Nuncio pide acercarse a personas con discapacidad

CRISTIANOS. CONSIDERA ES UNA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR SOLIDARIDAD

  • Nuncio pide acercarse a personas con discapacidad
  • Nuncio pide acercarse a personas con discapacidad
Katheryn Luna
Santo Domingo

El nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo, llamó a la población a ser solidaria con las personas que tienen algún tipo de discapacidad, tras indicar que Dios manda a ser misericordiosos y compasivos.

El prelado sostuvo que este sector de la población tiene capacidades, y que el mundo debe conocer lo que pueden lograr.

“Cuando alguien tiene discapacidad es una oportunidad para mostrar amor”, indicó Okolo.

Agregó que cada persona tiene discapacidad, unas visibles y otras no, y que en la vida siempre hay algo que falta, pero que “hay que ver las maravillas de Dios”.

Okolo se refirió en esos términos al oficiar una misa de acción de gracias por el 60 aniversario de la fundación del Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual Olga Estrella.

La eucaristía fue celebrada en la sede principal del centro, ubicado en la Ciudad Universitaria de la capital, donde estuvo presente la directora, María Pastora Reyes, quien dijo que en los 60 años de la escuela se han formado cerca de 10,000 niños con discapacidad visual.

Informó que actualmente hay 90 niños y se ofrece acompañamiento a 450 escuelas y colegios a nivel nacional, donde han incluido a 650 estudiantes con discapacidad.

Reyes calificó las actividades realizadas por el aniversario como exitosas, ya que pudieron llevar el mensaje de inclusión y sensibilización a la sociedad, para que la población con discapacidad pueda desarrollarse.

La educadora dijo que en los últimos años las familias han creado mayor conciencia, por lo que más niños son llevados a la institución para ser educados.

Explicó que están trabajando con los centros de atención a la diversidad, formando docentes y creando unidades de servicios en otras localidades con apoyo del Ministerio de Educación.

El centro Olga Estrella realizó varias actividades en su aniversario, entre ellas un rally cultural de niños con discapacidad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre