Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Lajun afirma tiene sus papeles legales

Posición. La empresa Lajun manifestó su intención de colaborar con la justicia en medio de la crisis en Duquesa.

Posición. La empresa Lajun manifestó su intención de colaborar con la justicia en medio de la crisis en Duquesa.

La empresa Lajun Corporation, administradora del vertedero Duquesa, afirmó que tiene toda la documentación legal sobre los terrenos donde opera el basurero y que está dispuesta a facilitarlos al Ministerio Público.

Manifestó que tiene “la intención” de colaborar con la justicia y que sigue optimista con las negociaciones iniciadas con los ayuntamientos del Gran Santo Domingo y el Ministerio de Medio Ambiente.

Las afirmaciones de Lajun son emitidas a raíz de las declaraciones del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, de que remitirá a la justicia el caso de Duquesa, tras presumir que los terrenos donde opera el vertedero fueron obtenidos de forma irregular.

“Lajún Corporation está tranquilo porque tiene toda la documentación legal perfectamente en regla y se facilitaría sin problema en caso de requerirnos el Ministerio Público”, indica un breve documento enviado por la empresa

Recientemente la empresa aseguró que los ayuntamientos habían decidido “boicotear y sabotear” las operaciones en Duquesa y que ellos han llamado al diálogo varias veces y no hay recibido respuesta.

Hasta el momento las investigaciones en cuanto a los terrenos donde opera el vertedero solo han arrojado que existe un documento de donación de sección de uso del año 1995, que venció en el 2015.

Aun en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) no hay documentación legal sobre las ventas de los terreno, de la que afirma Lajun poseer en orden.

Tags relacionados