Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BID Y MMUJER

Presentan programa para mujeres líderes emergentes del sector público en RD

El Ministerio de la Mujer y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aúnan esfuerzos a fin de fortalecer la capacidad del sector público y promover la igualdad de género con la implementación del Programa para Mujeres Líderes Emergentes del Sector Público.

El programa surge como parte del compromiso de las autoridades del BID de lograr la meta de contar con un 43% de mujeres en niveles profesionales superiores para el año 2019, actualmente se ha logrado alcanzar un 38%. Estos esfuerzos también han sido reconocidos por medio de la certificación EDGE en equidad de género recientemente obtenida por el BID.

La República Dominicana ha sido seleccionado por el BID como el país pionero para implementar esta iniciativa a nivel regional.

El Programa ha sido diseñado por el BID en alianza con el INCAE Business School. Tendrá una duración de seis meses con tres módulos: dos módulos presenciales de una semana cada uno y un módulo virtual, que incluirá una combinación de lecturas, estudios de caso, discusiones, presentaciones en panel y trabajo en grupo. Las candidatas tendrán sesiones de coaching individual y grupal tanto presenciales como virtuales.

Las participantes serán invitadas a formar parte de la Red de Mujeres Líderes del Sector Público (Red PROLID), una plataforma virtual del BID que tiene como objetivo promover el liderazgo de las mujeres en el sector público.

La primera generación del Programa contará con 30 participantes de diferentes Ministerios y entidades públicas. Tendrá un proceso de selección basado en criterios acordados entre el BID y el MMujer. Las aspirantes serán seleccionadas por su potencial, alto desempeño, compromiso y motivación.

El Programa para Mujeres Líderes Emergentes del Sector Público se desarrollará con la colaboración del Gobierno de la República Dominicana.

Tags relacionados