Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INCIATIVA

Líderes políticos y sociales piden implementar de acciones contra inseguridad

PARTICIPAN DIRIGENTES POLÍTICOS Y EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN INSTITUCIONALIDAD Y JUSTICIA (FINJUS)

Foto Twitter / @itobisono

Foto Twitter / @itobisono

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Líderes políticos de diferentes partidos y miembros de la sociedad civil llamaron hoy a los actores sociales a trabajar unidos para implementar acciones que permitan revertir el escenario de inseguridad que se está viviendo en el país.

El dirigente del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Víctor ( Ito) Bisonó, manifestó que la iniciativa no tiene tintes políticos ni sirve a ideologías ni creencias políticas, sino que tiene el único objetivo de integrar a los ciudadanos más responsables y a las fuerzas más representativas en la lucha para garantizar la paz social.

"Nosotros no queremos hacer críticas ni evaluaciones de las medidas que se han tomado, porque lo que queremos es buscar soluciones, no culpables", dijo.

Expresó que hay que ir avanzando en la búsqueda de medidas y que esa búsqueda de soluciones se debe hacer en unidad.

En tanto que Servio Tulio Castaños, de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), consideró que en el país han sido deficientes en el combate a la delincuencia, porque, según dijo, las medidas deben iniciar con la prevención.

En la actividad realizada en el Hotel Radisson, también participaron Carolina Mejía, excandidata a la vicepresidencia por el Partido Revolucionado Moderno; la diputada Karen Ricardo; César Dargam y Erick Rivero, entre otros.

Tags relacionados