Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Literatura

Banco Central pone a circular cuatro obras

Acto. Hector Valdez Albizu, presidente del Banco Central, encabezó la puesta en circulación de las cuatro nuevas obras literarias.

Acto. Hector Valdez Albizu, presidente del Banco Central, encabezó la puesta en circulación de las cuatro nuevas obras literarias.

El Banco Central de la República Dominicana puso ayer en circulación cuatro nuevas obras literarias, cuyo acto fue encabezado por el presidente de esa entidad, Héctor Valdez Albizu.

Los libros puestos a circular son “A toda lágrima y a toda sed”, de la autora Sara María Rivas; “Acantilados distantes”, de Luis Toirac; Persistencia del ángel”, de César Augusto Zapata y “Los espejos asesinos”, de Fari Rosario.

Valdez Albizu ofreció las palabras de bienvenida donde resaltó la importancia literaria y cultural de estas publicaciones.

“Estas obras reúnen méritos suficientes para entrar a la colección bibliográfica que conforman la gran familia de esta entidad, cuyas publicaciones pasan por un riguroso proceso para poder ser admitidas”, expresó el funcionario de la institución financiera.

Las presentaciones de las obras estuvieron a cargo del director del Departamento Cultural del Banco Central y asesor de la Fundación Corripio, José Alcántara Almánzar, además del director del Departamento de Comunicaciones, Luis Martín Gómez.

El presidente del Banco Central afirmó que se siente satisfecho por el apoyo que esa institución que dirige ha dado durante más de dos décadas a los hombres y mujeres de letras del país, que ven en el libro la razón de ser de sus vidas, con la publicación de obras de arte y literatura, ciencias sociales y humanísticas, numismática y filatelia, educativas, bibliografías y premios de economía, entre otras. Por su parte, Sara María Rivas agradeció en nombre de los cuatro autores que fueron admitidos a la colección bibliográfica del Banco Central.

Tags relacionados