Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

2017

Inicia este jueves la vigésima Feria del Libro

Ministro Pedro Vergés

Ministro Pedro Vergés

Con Paraguay como país invitado y dedicada al escritor dominicano René del Risco, se inicia mañana la Vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD) 2017.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, detalló que este año la Feria del Libro tiene diversas modalidades y entre ellas citó que el evento se realizará también fuera de la Plaza de la Cultura.

Indicó que se está preparando una agenda para desarrollar 30 actividades diario, a lo largo de los 1 2días en que se estará reaizando el evento cultural.

La Feria del Libro que también cuenta con el patrocinio del LISTÍN DIARIO, estará abierta desde el 20 del presente hasta el primero de mayo, espacio en el cual los asistentes tendrán la oportunidad de participar en las diversas actividades culturales y elegir libros diversos para sus bibliotecas personal.

Vergés informó que habrá pabellones con temas en que los asistentes podrán adquirir libros, desde cocina hasta infantiles, sumados a la gama de obras nacionales y extranjeras que ofertan las diversas casas editoras y librerías nacionales y extranjeras. “A la inauguración del magno evento literario contará con la asistencia del presidente Danilo Medina y tendrá lugar en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional”, agregó.

Pedro Vergés informó que este año fueron agendadas 504 actividades, tales como conferencias, presentación de nuevos libros, dedicatoria de calles, coloquios y talleres.

Los detalles fueron dados a conocer en una rueda de prensa en el bar del Teatro Nacional y en la que también participaron Edilí Pichardo, viceministra Cultura y Ruth Herrera, directora de la FILSD 2017. Vergés resaltó que el lema de esta edición ferial es “Hay un libro para cada quien”, que se caracterizará por la exhibición y venta de una diversidad bibliográfica de cientos de autores nacionales y extranjeros.

Tags relacionados