Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

60 aniversario

Niños discapacitados realizan un rally por más inclusión social

Con un llamado a la integración y sensibilización, se realizó el rally de niños con sordoceguera y discapacidad múltiple del Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual Olga Estrella.

Los niños recorrieron varias calles circundantes al centro ubicado en la calle Luis Braille, en la zona universitaria, acompañados de padres y personal educativo.

El rally cultural formó parte de las actividades por motivo de la celebración del 60 aniversario de la institución que ofrece acompañamiento a 450 colegios y escuelas a nivel nacional en las que están incluidos 650 estudiantes con discapacidad visual.

El acto estuvo encabezado por la directora del centro, María Pastora Reyes, quien abogó porque se apliquen los principios de la inclusión en las escuelas normales y una mayor sensibilidad en la sociedad con respeto a los derechos de los niños con discapacidad.

“Es un rally donde nos proponemos una mayor integración familiar y sensibilizar a la sociedad, que haya otra visión de lo que es la discapacidad”, dijo

El recorrido se inició en la calle Luis Braille esquina Wascar Tejeda y continuó hacia la Independencia, Correa y Cidrón, Abraham Lincoln entre otras vías.

Las actividades por el aniversario abarcan además jornadas de sensibilización y ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Tags relacionados