Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Extraterritorialidad

Experto ofrecerá seminario sobre derecho en Unapec

Estudios. El evento se realizará en UNAPEC este jueves y viernes.

Estudios. El evento se realizará en UNAPEC este jueves y viernes.

El reconocido árbitro internacional doctor Eugenio Hernández Bretón impartirá el seminario “Eficacia Extraterritorial de Actos de Autoridades Extranjeras”, en el que se abordarán aspectos como las Nociones básicas y Necesidad de cooperación transfronteriza, Eficacia y Ejecución de Sentencias Extranjeras y Eficacia y Ejecución de Laudos Arbitrales Extranjeros, entre otros.

La actividad tendrá lugar en UNAPEC los días 20 y 21 de abril, de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en el marco de la Maestría en Relaciones Internacionales de esa casa de altos estudios que coordina el embajador Manuel Morales Lama. Será inaugurado el 20 de abril de 2017 a las 5:00 de la tarde.

Hernández Bretón es tratadista y catedrático venezolano miembro del Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional (IHLADI), institución iberoamericana de la cual el embajador Morales Lama fue presidente de 2010 al 2012.

El seminario está dirigido a árbitros nacionales e internacionales, funcionarios diplomáticos, consulares e internacionales y funcionarios gubernamentales con competencia en el tema, además a altos ejecutivos y encargados de asuntos internacionales de empresas multinacionales.

Es ofecido a ejecutivos bancarios y de compañías de seguros, abogados del área corporativa y de litigios y consultores jurídicos internos de empresas multinacionales, así como economistas y otros interesados. Este seminario se ofrece teniendo en cuenta que la proliferación de casos judiciales con elementos de extranjería relevante ha incrementado el interés por conocer los problemas teóricos y prácticos.

Tags relacionados