Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Villa Los Almácigos

Protestan por la prisión de alcalde

El escándalo surgió luego que el diácono Pascual Ortiz denunció que el alcalde Carrera Espinal sostenía la relación con una menor.

El escándalo surgió luego que el diácono Pascual Ortiz denunció que el alcalde Carrera Espinal sostenía la relación con una menor.

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaVilla los Almácigos

Pobladores del municipio de Villa Los Almácigos, de la provincia de Santiago Rodríguez, incendiaron ayer neumáticos y obstaculizaron las vías con ramas de árboles, piedras y otros escombros en protesta por la decisión de la sala penal del Departamento Judicial de Monte Cristi, que envió a prisión preventiva por tres meses al alcalde de esta localidad, Inocencio Carrera Espinal (Tony Carrera), acusado de convivir con una menor de 14 años.

En tanto, la jueza Deyanara Peralta Jáquez, del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez, dictó tres meses de prisión como medida de coerción en contra del padre de la adolescente, cuyo nombre se omite.

El expediente en contra del progenitor de la joven, establece que éste supuestamente consintió una relación sentimental de ésta con el funcionario edilicio desde que ella tenía 11 años.

La sentencia establece que el padre de la menor, igual que el alcalde, deberán cumplir su prisión en la cárcel pública General Santiago Rodríguez, de la provincia que lleva el mismo nombre.

Residentes de Villa los Almácigos y seguidores de Carrera Espinal, defendieron la inocencia de éste y negaron a su vez que haya violado a una menor. Asimismo, indicaron que en su contra se ha desatado una persecución política.

Tags relacionados