Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REPORTES

Asistencia de estudiantes sobrepasa el 80% en las escuelas este martes

EL ALGUNOS CENTROS SE REPORTÓ QUE FALTARON PROFESORES

Este martes fue cuando se reintegró la mayoría de los estudiantes a los diversos centros escolares, tras el asueto de Semana Santa, según los reportes de asistencia de los distritos educativos consultados por este diario.

La mayoría de los informes de las escuelas sobre pasan el 80% de asistencia de los estudiantes, maestros y personal administrativo.

El reporte de la Regional 10 del Distrito Nacional indica que en el centro Ave María Casa de los Ángeles asistieron 656 estudiantes de una matrícula de 728 y 32 maestros de los 33 que laboran allí.

Asimismo, en el politécnico Cristo Obrero asistieron 261 alumnos de 278, lo que representa un 95.32% de los estudiantes.

En ese politécnico asistieron todos los maestros y el personal administrativo.

En la tanda matutina de Higüero Abajo unos 159 estudiantes dijeron presente este martes, mientras que se ausentaron 23, lo que representa un 87.36% de asistencia.

En el Distrito 15-05, de Santo Domingo Oeste, asistió un 93.57% de los alumnos. Los politécnicos Madre Rafaela Ybarra, Café con Leche y Las Américas forman parte de ese distrito.

Otro centro en el que asistió más del 80% de su matrícula estudiantil fue el San Felipe, donde su reporte de hoy indica que asistieron 881 de 996 alumnos. Asimismo, estuvo presente el 100% de los maestros.

Otras escuelas en las que asistió el 100% de sus profesores, fueron La Gina, Mata San Juan, María Muñoz Soriano, Profesor Juan Emilio Bosch y Gaviño; la Parroquial Santa Cruz y el politécnico Oscus San Valero.

Sin embargo, a diferencia de esos centros, en el liceo Guanuma, Mata Los Indios, Paraíso, Trópico y el Politécnico Aragón asistió una gran cantidad de estudiantes, y algunos maestros se ausentaron. Esto a pesar del llamado a docencia que hizo el Ministerio de Educación para todos los profesores y alumnos.

Uno de los centros en los que hubo una baja asistencia estudiantil fue en el liceo Padre Emiliano Tardif, donde solo asistieron 150 de 245 alumnos, lo que representa un 61.22% de estudiantes. Aquí estuvo presente el 95.45 de maestros. Asimismo, el centro La Javilla solo registró un 59.27% de alumnos.

Tanda extendida

De 118 centros de jornada extendida reportados hoy, asistió un 76.49% de alumnos y un 97.07% de maestros.

Se espera que los estudiantes que se encuentran vacacionando en el interior del país regresen hoy a la Capital, y que mañana se reintegren a las aulas.

Tags relacionados