Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

HAY UN PRÓFUGO

Apresan a tres hombres acusados de asaltar personas que salían de bancos

LOS APRESADOS SON ANDRÉS PÉREZ VARGAS (EL GORDO), DE 35 AÑOS; LUIS GABRIEL OMERO, DE 23 Y WILSON VLADIMIR VENTURA, DE 22

Fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, tres de cuatro hombres que integraban una banda que presuntamente se dedicaba a asaltar a personas que retiraban dinero de distintos bancos.

Los apresados son Andrés Pérez Vargas (El Gordo), de 35 años; Luis Gabriel Omero, de 23 y Wilson Vladimir Ventura, de 22, según indicaron las autoridades.

El informe indica que a Pérez Vargas se le ocupó una pistola Glock, calibre nueve milímetros, con la numeración limada, propiedad de José Joaquín Fernández Martínez, de 43 años.

Agrega que Fernández Martínez explicó que el arma le fue robada por varios hombres que lo asaltaron en un taller de mecánica, el pasado 7 de febrero y que los mismos le despojaron de 430 mil pesos que había retirado de una entidad bancaria.

Declaró además que los desconocidos se desplazaban en un automóvil Hyundai Sonata.

El informe policial indica que el grupo también está acusado de asaltar a una señora de 62 años, residente en Moca, el 29 de marzo, a la que despojaron de su cartera conteniendo 16 mil 800 dólares,7 mil pesos, sus documentos personales, varias tarjetas de crédito, un celular y las llaves de su residencia.

A los hombres se les ocupó un automóvil Toyota Vitz, blanco, placa A705523, en el cual se desplazaron hasta Moca para asaltar a la señora.

Las autoridades informaron que persiguen con una orden de arresto a Roosevelt Leandro Montalvo Ortiz, integrante de la banda, quien permanece prófugo.

Tags relacionados