Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

QUEJA

Empleados denuncian cancelación de Aduanas en el AILA

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

Un grupo de empleados de la Dirección General de Aduanas, que prestaban servicios en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y el área de carga denunciaron que fueron cancelados de esa institución sin justificación.

Los cancelados explicaron que el pasado Jueves Santo fueron llamados a la gerencia de Recursos Humanos de la institución donde les comunicaron que habían sido separados del organismo, pero sin darles las razones especificas.

Explicaron que todos ellos son dirigentes y militantes del partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que tenían entre 10 y 15 años laborando en Aduanas de manera ininterrumpida.

Indicaron que previo a la medida les aplicaron la prueba del polígrafo, detector de mentiras, y que días después fueron llamados donde les entregaron las cartas de cancelación del organismo sin darle ninguna explicación al respecto.

“Nosotros sabemos que el director, señor Enrique Ramírez Paniagua, fue sorprendido en su buena fe, que él solo firmó las cartas de las cancelaciones sin saber las razones”, argumentaron los cancelados

En tanto, que entre los empleados cancelados están el coordinador del “Movimiento AILA con Danilo”, Vicente Romero que apoyó la reelección del actual presidente Danilo Medina, en los comicios del 2012 y 2016.

Además fueron separados de la institución recaudadora Luis Alberto Escolástico, Miguel Osaría, Julia Rosario y Edgar Días Jiménez, Isabel Mesa de la Cruz, todos dirigentes en su respectiva circunscripción del partido de gobierno, y quienes llevaban varios años laborando en las aduanas de esa terminal.

La cancelaciones han provocado preocupación entre el personal del organismo en la terminal de Las Américas y el área de carga ya que según afirman tienen el temor de que podrían correr la misma suerte de sus compañeros despedidos.

Aduanas aclara

De su lado, la Asesora del Departamento de Comunicación y Relaciones Publicas, de la Dirección General de Aduanas, Lissette María Selman explicó que con relación a las cancelaciones de los empleados del AILA la institución tiene el derecho que le asiste de prescindir de los servicios de cualquier empleado.

“Le transmito literalmente la posición de la DGA en torno a la cancelación de los empleados en el AILA y de cualquier otro empleado de la institución y es que se adscribe al derecho que le asiste de prescindir de los servicios de cualquiera de sus colaboradores”, señaló Seman.

La funcionaria agregó que de la misma forma que le asiste a cualquier empleado el derecho de renunciar a sus funciones en la institución, amparados en el Código Laboral, también la aduana tiene ese mismo derecho de separarlo.

“La Dirección General de Aduanas le asiste el pleno derecho de prescindir de los servicio de cualquier empleado que estime que no se ha adaptado a los procedimientos de la institución” recalcó Lissette Seman en una comunicación.

Tags relacionados