Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

SE DECLARA INOCENTE

Envían a prisión por tres meses a alcalde de Villa los Almácigos

La Sala Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi, envió a prisión por tres meses como medida cautelar al alcalde del municipio de Villa los Almácigos, de la provincia de Santiago Rodríguez, Inocencio Carrera Espinal (Tony Carrera), el cual fue apresado tras supuestamente sostener relaciones sexuales con una adolescente de 14 años.

La jueza Ana Elva Jiménez, de la Sala Penal, en su dictamen estableció que el funcionario edilicio deberá cumplir la medida que lo priva de su libertad por tres meses en la cárcel pública general Santiago Rodríguez de esa provincia que lleva el mismo nombre.

El Ministerio Público, a través del procurador de la Corte de Apelación de Montecristi, Juan Casilla Solís, dijo que el hoy prevenido violó los artículos 330 y 331 del Código Penal dominicano, por mantener una relación sentimental con una menor de 14 años.

Cuando se conocía la audiencia, se presentó un incidente que fue subsanado con rapidez por la seguridad del Palacio de Justicia.

Al menos 12 alcaldes de varios municipios de la zona, encargados de juntas distritales, regidores, empleados del cabildo, así como comunitarios de Villa los Almácigos, se presentaron al Palacio de Justicia para solidarizarse con Carrera Espinal.

Alcalde reacciona El alcalde Carrera Espinal tras su salida de la sala de audiencia, se declaró inocente de los cargos que les atribuyen y responsabilizó a adversarios políticos de hacerle daños con la intención de quedarse con la alcaldía del municipio de Villa los Almácigos, que en buena lead ganó en los comicios del 20 de mayo del 2016.

Tags relacionados