Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Redes sociales

Investigan abusos de agentes a civiles

La Policía en Santiago investiga la denuncia sobre un incidente en el que agentes agredieron a comunitarios del barrio San José la Mina.

La Policía en Santiago investiga la denuncia sobre un incidente en el que agentes agredieron a comunitarios del barrio San José la Mina.

Avatar del Listín Diario
Ricardo Santana y Ramón Cruz BenzánSantiago

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional dispuso ayer una investigación en torno a un incidente ocurrido el Viernes Santo en el barrio San José la Mina, en el que agentes de esa institución maltrataron a personas, lanzaron botellas de vidrios, estrellaron sillas y poncharon una piscina plástica en la que se bañaban comunitarios del lugar. El incidente fue captado y colgado en la red social de Facebook.

Mientras, la Fiscalía del Distrito Nacional abrió ayer una investigación en torno al incidente donde una adolecente de 17 años fue agredida presuntamente por un teniente coronel de la Policía Nacional, hecho ocurrido en el sector de Cristo Rey de la capital.

Así lo informó la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, quien dijo que la pesquisa está siendo realizada por el departamento de asuntos internos de la institución.

El pasado viernes en las redes sociales se hizo viral el vídeo que muestra como el teniente coronel Leopoldo Maríñez arrastra por el suelo a una adolescente de 17 años y le propina varios golpes. Residentes han denunciado por las redes diversos abusos policiales contra ciudadanos de sectores marginados.

En Santiago

La investigación la asumió, de manera personal, el director de la Policía en Santiago, general Víctor Hernández Vásquez. También forman parte de la junta investigadora los coroneles Juan Antonio Bello Almonte, inspector Regional de la Policía, y Héctor de los Santos Heredia, subdirector adjunto de Asuntos Internos de esa institución. Los investigadores analizan videos captados y colgados en Facebook, en los que se observa cómo agentes policiales causan destrozos en la comunidad. La patrulla era comandada por el coronel Elías Marte (Palavé), asignado a la inspectoría policial del sector de Mari López, al sur de Santiago. Algunos de los afectados denunciaron que agentes entraron a sus viviendas sin una orden de un juez y sin hacerse acompañar de un representante del ministerio público, por lo que adelantaron que procederán a someterlos a la Justicia por irrumpir en propiedades ajenas. No obstante, la Policía niega esa versión.

Tags relacionados