Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DURANTE SEMANA SANTA

Video: Disponen investigación incidente agentes PN lanzan botellas contra ciudadanos en Santiago

EN LAS PISCINAS PINCHADAS POR LOS AGENTES SE BAÑABAN COMUNITARIOS, ESPECIALMENTE NIÑOS Y ADOLESCENTES

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional dispuso ayer una investigación sobre un video en el que se observa cómo agentes policiales lanzan botellas de vidrio, estrellan sillas y pinchan piscinas plásticas a residentes en San José La Mina, en Santiago, durante el asueto de Semana Santa.

La investigación la asumió, de manera personal, el director Cibao Central de la Policía con asiento en Santiago, general Víctor Hernández Vásquez, además de los coroneles Juan Antonio Bello Almonte, inspector Regional Cibao Central de la Policía y Héctor de los Santos Heredia, subdirector adjunto de Asuntos Internos de esa institución.

Los investigadores analizan videos captados y colgados en la red social de Facebook, en los que se observa cómo agentes policiales causan destrozos en la comunidad. La patrulla era comandada por el coronel Elías Marte, mejor conocido como Palavé.

Algunos de los afectados denunciaron que agentes entraron a sus viviendas sin una orden de un juez y sin hacerse acompañar de un representante del ministerio público, por lo que adelantaron que procederán a someterlos a la Justicia por irrumpir en propiedades ajenas.

En las piscinas pinchadas por los agentes se bañaban comunitarios, especialmente niños y adolescentes.

Se recuerda que esta mañana la Policía Nacional también dispuso una investigación por otro video en el que agentes de esa institución figuran golpeando brutalmente a una joven en sector Cristo Rey, durante el asueto de Semana Santa.

Tags relacionados