Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIDA COERCIÓN

Dictan tres meses de prisión preventiva contra uno de los asaltantes en ARS Constitución

EL IMPUTADO DEBERÁ CUMPLIR LA MEDIDA DE COERCIÓN EN LA CÁRCEL 15 DE AZUA

La jueza de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, Deiby Peguero, dictó ayer tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de uno imputados en el intento de asalto a ARS Constitución, en el sector Piantinni en marzo de este año.

La medida fue impuesta a George Michel Ramírez, alias Maicol, uno de los acusados de robo agravado y asociación de malhechores en perjuicio de la compañía ARS Constitución y la gerente general de la entidad, Lorraine Janet Molares Hernández.

Ramírez deberá cumplir la medida de coerción, solicitada por la Fiscalía del Distrito Nacional, en la cárcel 15 de Azua.

De acuerdo a la versión oficial del hecho, los imputados aprovecharon que Morales Hernández canjeó un cheque, por una alta suma de dinero, para la compañía, por lo que procedieron al asalto.

Asimismo, indica que Ramírez esperaba a bordo de una motocicleta en el parqueo de la empresa, mientras que los coimputados, Elías Jeury Paredes Martínez y el raso de la Policía Luis Enrique Reyes, sustraían el dinero.

“Elías Jeury Paredes Martínez encañonó al chofer y a un empleado de la empresa y le preguntó por el maletín, al mismo tiempo que el raso Luis Enrique Reyes tenía encañonado al seguridad de la empresa”, detalló el procurador fiscal Guillermo Osvaldo Peña en la instancia, según un comunicado emitido por la Fiscalía del Distrito Nacional.

En ese momento, según documento, le refieren que el maletín se encontraba en el departamento de Administración y Finanzas, por lo que Paredes penetró a la oficina y procedió a sustraer 200 mil dólares y cinco millones 451 mil pesos. Además, intentaron cargar una cartera que contenía documentos personales, llaves, un celular, entre otros objetos de la víctima.

El ministerio público narró que mientras emprendían la huida, el seguridad de la compañía realizó un disparo, por lo que otros empleados de seguridad de compañías aledañas también dispararon, resultando herido el raso Luis Enrique Reyes Javier, cayendo de inmediato al pavimento, junto al maletín que contenía el dinero y su arma de reglamento.

Se recuerda que el segundo participante, Elías Jeury Paredes, fue ultimado por una patrulla de la Policía Nacional en un supuesto intercambio de disparos. Mientras que el raso Luis Enrique Reyes, todavía se encuentra interno en un centro de salud.

Tags relacionados