Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA UASD

Estudiantes denuncian OISOE no ha concluido remozamiento de Facultad de Humanidades

ADVIERTEN QUE SI EN UNA SEMANA LA OISOE NO DA RESPUESTAS, TOMARÁN DOCENCIA EN LA SEDE DE ESA ENTIDAD

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), denunciaron ayer que a tres años de iniciados los trabajos de remozamiento de la Facultad de Humanidades, todavía no han sido terminados.

El vocero del movimiento estudiantil Punto de Encuentro, Jonathan Lorenzo, quien es estudiante de psicología clínica, manifestó que hace tres años la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) prometió entregar una facultad modernizada y equipada, pero que no lo han hecho, a pesar de que el año pasado anunciaron que fue entregada.

"Tenemos más de 30 secciones de la Escuela de Idiomas que están tomando clases debajo de los árboles. Tenemos también estudiantes de psicología que no tienen laboratorios, siendo más de 19 mil estudiantes los afectado", dijo.

Asimismo, denunció que los estudiantes de comunicación social no tienen una sala de redacción; que la facultad ya tiene las mismas filtraciones de agua en el techo y que hay alumnos que reciben docencia en el piso, porque faltan butacas.

Reveló que si en una semana la OISOE no da respuestas, van a dirigirse a la sede de esa entidad y tomarán clases ahí.

Tags relacionados