Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Continuarán los aguaceros en gran parte del país

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 30ºC Y 32ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 21ºC Y 23ºC

Para este lunes se esperan aguaceros en horas de la tarde y la noche en gran parte de la geografía nacional, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Explica que el sistema frontal se alejó del país, pero que permanece un ambiente meteorológico favorecido por el aporte significativo de humedad que provocan el viento predominante del este y las condiciones locales asociadas al ciclo diurno.

Las precipitaciones estarán más concentradas hacia las provincias Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

“Para este martes se prevé que continúen ocurriendo aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del país, especialmente en el transcurso de la tarde y primeras de la noche hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido al profundo contenido de humedad que persistirá en los niveles bajos y medios de la atmósfera”.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet mantiene las recomendaciones para las embarcaciones frágiles y pequeñas de limitarse a realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Montecristi hasta Cabo Cabrón en Samaná y desde Cabo Cabrón hasta Cabo Engaño en la Altagracia.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará nublado con aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Tags relacionados