Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Familiares

Cientos abarrotan a Boca Chica en Domingo Santo

Turismo. Visitantes locales y extranjeros abarrotaron la playa de Boca Chica durante el último día de Semana Santa.

Turismo. Visitantes locales y extranjeros abarrotaron la playa de Boca Chica durante el último día de Semana Santa.

Cientos de personas abarrotaron la playa de Boca Chica para aprovechar y compartir con amigos y familiares el último día del asueto de Semana Santa. Entre niños que trataban de construir castillos de arenas y adultos que conversaban tranquilamente, o almorzaban pescados con fritos, transcurrió la jornada de ayer bajo el candente sol que bronceaba las pieles de los visitantes y turistas que optaban por bañarse en esas aguas.

Periodistas de Listín Diario hicieron un recorrido por el lugar donde vislumbraron el enorme flujo de dominicanos y extranjeros que vacacionaron en Boca Chica, durante el Domingo de Resurrección.

Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Policía Nacional y otras instituciones vigilaban la zona con recelo, procurando que los visitantes se sintieran protegidos mientras disfrutaran con sus parientes.

“Esto es un día para pasársela en familia, para disfrutar y relajar la mente”, sostuvo Fabiola Martínez.

La arena blanca se pegaba a los pies de los visitantes tras ellos zambullirse una y otra vez en las aguas cálidas de Boca Chica. Los niños hacían vueltas maroma y correteaban con sonrisas impregnadas en sus caras, como si nunca antes hubieran visitado un lugar de diversiones.

Comerciantes informales vendían “yaniqueques”, pescados fritos con limones, empanadas y bollitos. Además, “Sanky pankis” se exhibían para enamorar a alguna extranjera que lo pueda sacar de la supuesta miseria en que viven.

Una novedad es la gran presencia de venezolanos en Boca Chica con sus ofertas de cachapas. Al parecer, la afluencia de los sudamericanos ha aumentado considerablemente con relación a otros años.

Tags relacionados