Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

2da. entrega

Canciller encabeza entrega de premios

Jornada. El evento, celebrado en la residencia del embajador Aníbal de Castro, fue parte los actos del servicio exterior.

Jornada. El evento, celebrado en la residencia del embajador Aníbal de Castro, fue parte los actos del servicio exterior.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, encabezó aquí la entrega de la segunda edición de los premios “Padre Billini”.

El evento, que tuvo lugar en la residencia del embajador Aníbal de Castro, se enmarcó dentro de las actividades del servicio exterior en cumplimiento de los lineamientos de la Cancillería para reconocer los aportes de la comunidad dominicana en el exterior.

Los premios “Padre Billini” nacieron con el propósito de exaltar a personas o instituciones de los ámbitos sociales, culturales y humanitarios cuya labor solidaria en España redunde en beneficios de los criollos.

En un segundo renglón, los premios destacan a dominicanos que se hayan convertido en un referente de la comunidad en el país ibérico, por su contribución a la sociedad de acogida mediante la excelencia de sus logros, conocimientos y experiencias.

Al dar la bienvenida a los presentes, compuesto por representantes de la diáspora dominicana en España, miembros del cuerpo diplomático y consular, y ganadores de la primera edición, el embajador de Castro expresó su satisfacción de que República Dominicana cuente en el exterior con personas que “dan lo mejor de sí, sin esperar nada a cambio, en beneficio de los demás y para orgullo de todos nosotros”.

El premio “Padre Billini a la Excelencia” fue otorgado a Rafael Díaz, director general de la escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, por sus contribuciones, durante más de dos décadas, a la educación y desarrollo de jóvenes talentosos, tanto en España como en República Dominicana.

Tags relacionados