Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

VERILAST-OXINIUM

Utilizan novedosa tecnología para prótesis de rodilla en RD

Una novedosa tecnología para prótesis de rodilla fue implementada por primera vez en el país, bajo la responsabilidad del doctor ortopeda Rafael A. De los Santos.

Se trata del método Verilast-Oxinium, el cual fue aplicado a un hombre de 49 años en el Centro Médico Monumental.

Al explicar los beneficios del procedimiento, De los Santos dijo que la tecnología aplicada es la única en el mundo con certificación de la Foud Droug Administration (FDA) con una duración de 30 años.

Explica que el reemplazo con Verilast-Oxinium proporciona un mejor rendimiento de supervivencia al desgaste, restaurando los estilos de vida activos de los pacientes.

El galeno señala que en los pacientes más jóvenes es 10 veces mayor que la vida funcional promedio de los implantes tradicionales, por lo que la industria ortopédica procura que los implantes de rodilla toleren mayores cantidades de estrés sin sucumbir al desgaste.

Al referirse a otros tipos de implantes de rodilla, el especialista considera que los cirujanos deben estar conscientes de que todos los implantes metálicos contienen cantidades variables de cobalto, cromo y níquel, por lo que al seleccionar el adecuado los cirujanos deben considerar su composición previo a su uso.

Señala que para ayudar con esta decisión, la tecnología Verilast-Oxinium tiene mucho menos contenido de cobalto, cromo y níquel.

Explicó que otros de los beneficios que posee el novedoso sistema es que provee tranquilidad mental a los cirujanos y planes de Salud, no solo en la sala operatoria sino al tener conocimiento de que sus pacientes pueden volver a retomar sus vidas activas con normalidad, y el tiempo de recuperación es mucho más rápido.

El doctor De los Santos es cirujano Ortopeda, egresado del Hospital Docente universitario Dr. Darío Contreras, Subdirector del Hospital Dr. Darío Contreras (2000-2003), Jefe de Servicio del Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana y actualmente labora en los centros médicos Integral II y Monumental.

Tags relacionados