Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON FOROS Y CONFERENCIAS

Celebrarán en la UASD la Semana del Administrador

La Escuela de Administración de la Universidad Autónoma de Santo Domingo desarrollará un conjunto de actividades, con motivo de celebrarse la Semana del Administrador.

Las actividades, que incluyen la conferencia “Liderazgo Responsable”, se realizarán desde el próximo martes hasta el viernes, en el Paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Economía de esa academia.

La agenda de actividades incluye, además, la conferencia “Modelo de Negocios para la Consultoría”, el foro “Mujeres Emprendedoras”, una ofrenda floral al busto de Juan Pablo Duarte y la entrega de un reconocimiento a los pasados directores de la Escuela de Administración de la UASD.

Las actividades se desarrollan con el objetivo de que los estudiantes y profesionales se sientan partícipe de una carrera que en el país no se toma mucho en cuenta, según explicó el profesor Obispo Marte.

Entiende es la carrera más completa, porque se puede desempeñar en todas las áreas donde se administren recursos. Sin embargo, sostuvo que en República Dominicana en profesional de esta área no se ha tomado mucho en cuenta, debido a políticas institucionales de la mayoría de los gobiernos.

“Este profesional es formado con el perfil de administrar todos los recursos de cualquier estructura pública o privada”, señaló, tras recordar que la administración en el país se inició en el sector público.

La UASD creó la primera Escuela de Administración Pública del país en 1963.

Todas las actividades en la Semana del Administrador se inician desde las 5:00 de la tarde, y están dirigidas a estudiantes, profesionales de las carreras afines y público en general.

Tags relacionados