Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Pronostican aguaceros para varias provincias en la tarde

PARA MAÑANA “EL CONTENIDO DE HUMEDAD CONTINUARÁ EN AUMENTO SOBRE EL PAÍS”

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy un cielo con nubes dispersas y algunos incrementos nubosos que dejarán chubascos aislados hacia provincias de la costa caribeña y la cordillera Central.

Estas condiciones, adelanta el reporte, irán haciéndose más notables después del mediodía, como consecuencia de la humedad que estará transportando el viento y los efectos asociados al calentamiento diurno, esperándose nublados con aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento que estarán presentes hasta entrada la noche.

Este pronostico es para las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Bahoruco, Independencia, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodriguez, Santiago y el Gran Santo Domingo.

Para mañana “el contenido de humedad continuará en aumento sobre el país, esperándose que continúen ocurriendo aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas, en especial durante la tarde hasta primeras horas de la noche en poblados pertenecientes a las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza”, indica el informe.

La Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Montecristi hasta Cabo Cabrón en Samana y desde Cabo Cabrón hasta Cabo Engaño en la Altagracia. Por otro lado se recomienda a los bañistas que pueden hacer uso de las playas que han sido habilitadas por las autoridades.

Pronósticos locales

La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC para la provincia Santo Domingo y sus municipios.

Tags relacionados