Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASUETO

Viernes Santo se desarrolla en calma en Barahona

IGUAL COMPORTAMIENTO SE REPORTA DESDE LAS OTRAS TRES PROVINCIAS QUE CONFORMAN LA REGIÓN ENRIQUILLO: PEDERNALES, BAHORUCO E INDEPENDENCIA

Augusto Moreta, Director Regional de la Defensa Civil

Augusto Moreta, Director Regional de la Defensa Civil

Avatar del Listín Diario
Benny RodríguezSanta Cruz de Barahona

Aunque se observa un inusitado movimiento desde ayer jueves y las primeras horas de este Viernes Santo, la situación en este municipio Santa Cruz de Barahona es tranquilidad.

Igual comportamiento se reporta desde las otras tres provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Bahoruco e Independencia, donde los vacacionistas pasan la Semana Santa en familia.

Ese comportamiento de tranquilidad fue secundado por el Director Regional de la Defensa Civil, en Santa cruz de Barahona, quien aseguró que hasta el momento no se han reportado hechos que lamentar en esta demarcación que requiera la actuación de ese organismo.

Acompañado de miembros de los organismos policiales y militares, Cruz Roja y bomberos, que están apostados en la sede de la Defensa Civil aquí, Moreta manifestó, sin embargo, que el personal voluntario, compuesto básicamente por jóvenes, es despachado a las distintas playas que no están prohibidas para ofrecer asistencia a las personas que decidan ir a esos lugares en caso de necesidad.

Recordó que la responsabilidad que tiene el organismo dentro del operativo de Semana Santa 2017, son cuando se presenten problemas con ciudadanos por intoxicación alcohólica, alimenticia, asfixia por inmersión y accidentes de tráfico.

Policía no ofrece información En tanto que la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, ha dispuesto control de las informaciones, ya que los partes diarios de prensa que eran enviados a los medios de prensa no están siendo suministrados a los periodistas y corresponsales de medios nacionales.

Paul Meguis José, corresponsal de Telemicro, Emma Elisabeth Pérez Féliz, de “Súper Semana Santa”, del grupo Medrano, así como este diario acudimos a la sede policial en busca de una explicación de la medida que luce arbitraria.

Sin embargo, un mayor de apellido Rodríguez, dijo en el ante despacho del general de brigada Jacinto Minaya Herrera, comunicó a quienes acudimos, incluido Listín Diario, que se trataba de una medida transitoria por el operativo de Semana Santa, al alegar que todas las informaciones serían ofrecidas a través del COE local.

Obras Públicas orienta Mientras que el Director Regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), Carlos García López, esta mañana encabezó un amplio operativo en las distintas entradas estratégicas de este municipio.

García López, tras ser consultado, dijo que el operativo consiste en la entrega de un kis conteniendo productos e insumos de primeros auxilios médicos y ofreciendo información a los conductores para que se desplacen con prudencia y cuidado por las carreteras de la zona.

El botiquín que entregado a los conductores contiene alcohol, acetaminofén de 500 mg, loratadina de 10 mg, azúcar, capsulas de loperamida Bp de 2 mg, curitas y guantes.

El funcionario dijo que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, personal voluntario de Obras Públicas aquí, se encuentran ofreciendo los botiquines a los vacacionistas, acompañado de mensajes para el manejo prudente, ya que hay un alto interés en el gobierno, en particular del presidente Danilo Medina para que esta Semana Santa esté ausente el luto, el llanto y el dolor a la familia dominicana.

Solicitó a los ciudadanos optar por el reencuentro familiar, visitar lugares que recuerden la muerte, pasión y resurrección de Cristo, pero que los que prefieran los sitios de diversión y esparcimiento que lo hagan con el mayor nivel de prudencia y comedimiento posible “porque nuestras familias y la sociedad no esperan”.

Carlos García López, de Obras Públicas, encabeza la entrega de botiquines a conductores a la salida hacia la zona costeña de la provincia de Barahona

Jóvenes voluntarios de la defensa civil que será ubicado en las distintas playas permitidas por las autoridades esta Semana Santa

Tags relacionados