Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

IDEAS

Recomendaciones para recrearse con los niños en Semana Santa

LAS ACTIVIDADES VAN DESDE VISITAS A PARQUES, INCENTIVAR EL HÁBITO DE LA LECTURA EN LOS NIÑOS Y ACUDIR A LA IGLESIA

Avatar del Listín Diario
Estefany RodríguezSanto Domingo

Si no tienes planes de viajar al interior del país en Semana Santa, aquí le presentamos posibles opciones y actividades de recreación que puedes realizar con los más pequeños de la casa.

Las actividades van desde visitas a parques, incentivar el hábito de la lectura en los niños y acudir a la iglesia.

1. Visitar los parques serían buena opción, aquí los niños pueden jugar, correr, montar bicicleta o practicar algún deporte de su preferencia.

2. Pasar un día en familia y hacer un ‘picnic’ está al alcance de todos, un lugar perfecto para esto serían el zoológico nacional y el jardín botánico, ambos con hermosos paisajes.

3. Es necesario que los niños visiten los museos de nuestro país y estos días libres serían perfectos para dar un paseo en familia, aparte de compartir tiempo con los pequeños le servirá de conocimiento. El país cuenta con el museo infantil Trampolín divido por salas, basadas en la ciencia, historia y cultura.

4. Promocionar el hábito de la lectura en los infantes sería ideal, de acuerdo con su edad debemos escoger los libros adecuados, para que sea de su interés y puedan obtener algún conocimiento.

5. Dependiendo de la personalidad de los niños, es importante orientarlos en alguna actividad artística: pintar, dibujar, cantar, bailar, tocar un instrumento.

6. Es importante explicarles a los niños qué se recuerda y conmemora en esta semana e instruirles a visitar la iglesia.

7. Por último y no menos importante, sería perfecto integrar a los niños en las actividades diarias del hogar. La cocina sería un lugar especial para hacerlos parte del proceso de elaborar los alimentos.

Tags relacionados