Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HASTA EL DOMINGO

Miles de jóvenes adventistas se forman para ser mejores ciudadanos

SE TRATA DEL CUARTO CAMPOREE, O CAMPAMENTO DE JÓVENES QUE LLEVA POR LEMA “LINAJE DE CAMPEONES”

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

El simple transito por la avenida Boulevard de El Faro a Colón advierte un evento especial. La instalación de numerosas casas de campaña en todo el Parque del Este, hogar de los jóvenes de la iglesia Adventista estos días, lo confirma.

Son cerca de 15,000 los jóvenes congregados estos días en el parque que van tras un fin principal: capacitaciones espirituales, actividades recreativas, y un servicio social a la comunidad, con la ayuda a la reparación de las instalaciones deportivas, y a personas de escasos recursos del entorno.

Ya los trabajos de la iglesia en el parque han servido para mejorar las facilidades eléctricas e hidráulicas de las instalaciones deportivas, según informó ayer la iglesia en rueda de prensa, un día después de la inauguración del evento especial de jóvenes.

Se trata del cuarto camporee, o campamento de jóvenes que lleva por lema “Linaje de Campeones”, y se estará desarrollando hasta el próximo domingo 16 de abril.

“Es un aporte significativo el que hace la iglesia, en realidad es un aporte que necesitaba el parque”, asegura el pastor

Los jóvenes participantes tienen edades comprendidas entre los 10 y 15 años, y provienen de unos 42 países, que “participarán de diversas actividades espirituales, culturales, sociales, deportivas y educativas que han sido preparadas por el liderazgo de la iglesia”.

La iglesia Adventista del país informó previo a comenzar los trabajos del campamento que hicieron las coordinaciones de lugar con el Ayuntamiento Santo Domingo Este para la reparación de luminarias, reforestación, limpieza y operativos médicos. Además de que cuentan con los permisos necesarios para las operaciones, cedidos por el ministerio de Deportes.

En un comunicado de prensa previo la iglesia dijo que el campamento de los adolescentes es una actividad de sus clubes juveniles para adiestrar el cuerpo, la mente y el alma.

La idea fundamental del campamento es preparar a los jóvenes para que cada día sean mejores ciudadanos, asegura la iglesia.

Datos sobe los adventistas

Tienen 21,000 iglesias y congregaciones, con presencia en 44 países e islas. 14 universidades para la formación, 14 hospitales y docenas de clínicas, más de 1,000 escuelas primarias y secundarias. Los adventistas tienen 3.7 millones de miembros, de los que un millón 500 mil son jóvenes.

La iglesia distribuyó materiales para la reconstrucción de viviendas en los vecindarios de los Tres Ojos, en Santo Domingo Este, “y otros vecindarios para la mejora de sus condiciones de vida”, informó la iglesia.

Tags relacionados