Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

150 soldados

Ministerio Defensa relanza programa

Ministro. El teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Ministro. El teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, relanzó ayer el programa “Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila”, que integra 150 soldados equipados con armas, 60 motores y seis camionetas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el país.

“Estas unidades militares se integran a los trabajos de seguridad ciudadana con motivo del asueto de Semana Santa, para que la población pueda sentirse segura, ya sea que se quede en la ciudad o que se desplace al interior”, explicó el titular de la institución castrense.

Paulino Sem, quien habló en la entrega al coronel piloto Ricardo Castillo Terrero, comandante del programa, las llaves de decenas de camionetas y motores para ser utilizados en el reforzamiento de la seguridad, por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Aseguró que el programa que inició ayer y se prolongará hasta que sea necesario, con el único propósito de que la población dominicana esté tranquila, pueda trabajar segura, ir a su destino tanto de trabajo como de diversión, en todo el país.

El ministro exhortó a los militares a trabajar con respeto a los derechos humanos, pero con autoridad cuando vayan a dirigirse a las diferentes personas.

Dijo que espera que esta Semana Santa los militares puedan dar el todo por el todo, “porque nosotros estamos esforzándonos y tratando de elevar la calidad de vida de todos ustedes, tanto en el mejoramiento de los cuarteles, en el avituallamiento y la movilidad; como hoy (ayer) están recibiendo los motores y las camionetas, así también recibirán una mejoría en el sueldo, y próximamente recibirán en los incentivos”.

Al ser preguntado sobre la situación de la frontera, aseguró que está resguardada y que el Ejército tiene activado la operación Escudo y tienen el patrullaje a pie en esa zona.

Dijo que con el patrullaje mixto tienen cuatro barrios del Gran Santo Domingo intervenidos las 24 horas y que hasta ahora el resultado ha sido muy positivo. “Nosotros tenemos los suficientes equipos y hasta que no tengamos controlado los barrios no vamos a dejar que los soldados retornen a los centros”, precisó.

En el acto participaron además el contralmirante Ramón Gustavo Betances, comandante del Comando Conjunto Metropolitano; el general de brigada Joaquín Borrell, oficial ejecutivo y comandante del recinto Matías Ramón Mella; oficiales superiores, oficiales subalternos, clases y alistados.

Tags relacionados