Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Defensa Civil

Más de 8 mil voluntarios darán asistencia durante esta Semana Santa

Unos 8 mil 420 voluntarios de la Defensa Civil estarán brindando asistencia durante la Semana Santa en 842 puestos de socorro a nivel nacional.

Así lo informó el director del organismo de protección civil, general Rafael Antonio Carrasco Paulino, durante el lanzamiento del operativo que contará además con 31 ambulancias y 18 embarcaciones.

El general explicó que entre el personal que participara estarán médicos, paramédicos, especialistas en búsqueda y rescate, y técnicos en extricación vehicular que estarán diseminados en las principales carreteras, autopistas, playas y balnearios del país.

Carrasco Paulino indicó que también dispondrán de cuatro hospitales de campaña, dos en Boca Chica, uno en San Pedro de Macorís y otro en Bonao, además, de dos equipos de extricación vehicular para el rescate de víctimas atrapadas en vehículos colisionados.

Explicó que en coordinación con la Procuraduría General de la República y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), se colocaran dos puestos para manejo y control de niños extraviados en la playa de Boca Chica, con un equipo de psicólogos, pediatras, personal de apoyo y seguridad.

Dijo que previo a la Semana Mayor fueron capacitados los miembros de la Defensa Civil en primeros auxilios básicos, salvamento acuático, soporte vital básico, rescate en montaña y extricación vehicular.

Balnearios clausurados

La Defensa Civil clausuró como medida preventiva 205 balnearios y playas a nivel nacional, entre ellos la playa Manresa, charco Manoguayabo, rio Mal Nombre, rio Isabela, el ocho de La Victoria, Manatí, la posita Cucana, Bayona, la represa de Guerra, Yabacao, la poza Hato Nuevo, La Cuaba, playa Montesinos y Güibia, entre otros.

Carrasco Paulino recordó a la población que está prohibido estar dentro de los balnearios y playas a partir de las 5:45 de la tarde.

Exhortó a quienes se desplazaran durante el asueto, utilizar el cinturón de seguridad, no utilizar el celular ni tomar bebidas alcohólicas mientras conducen, mantener una distancia prudente con el vehículo delante, no cambiar repentinamente de pista y no conducir cansado.

Tags relacionados