Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

SEMANA SANTA

Refuerzan área de chequeos y vigilancia del AILA por incremento de viajeros en asueto

LAS LÍNEAS AÉREAS TAMBIÉN HAN AUMENTADO SUS OPERACIONES DEBIDO A LA GRAN DEMANDA DE ASIENTOS QUE SE REGISTRA EN ESTA TEMPORADA

El aeropuerto Internacional de Las Américas está listo para recibir y despachar a los miles de vacacionistas nacionales y extranjeros que se espera que se movilicen por esta terminal durante el curso de la Semana Santa, cuando las personas aprovechan el asueto para viajar a otros destinos.

Desde el pasado lunes se observaba un incremento de los vuelos y de pasajeros dominicanos y turistas que llegaban y salen por esta terminal de Las Américas, a pasar el asueto de la Semana Mayor.

Las instituciones oficiales que convergen en el aeropuerto como el personal de las Dirección General de Aduanas y Migración están ofreciendo facilidades en los procedimientos de chequeos de documentos y de equipajes para que los viajeros puedan salir con mayor rapidez de las áreas de servicios.

Ante el gran flujo de pasajeros hacia el exterior, Migración ha aumentado el número de inspectores de servicio en el aeropuerto Las Américas, con el objetivo de evitar largas filas de viajeros. La medida fue adoptada por disposición del director general de la institución, teniente general Máximo William Muñoz Delgado.

En tanto, que el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) reforzó la vigilancia e incrementó los chequeos de pasajeros y equipajes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) , ante el gran flujo de pasajeros por motivo del feriado.

El director del CESAC, general Aracenis Castillo de La Cruz, recomendó a los agentes del CESAC, de servicios en los puntos de controles de la terminal a ser sumamente cautelosos en los procedimientos de revisión y chequeos de los viajeros y de sus pertenencias.

De su lado, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), anunció un incremento en el personal de servicio en Centro de Control de Tráfico Aéreo del aeropuerto Las América, con el fin de dinamizar las labores ante el aumento en el flujo de vuelos y de pasajeros.

El director del IDAC, Alejandro Herrera, confirmó la disposición de la Dirección de Navegación Área de esa entidad, de reforzar la supervisión y la cifra de controlado tránsito aéreo, operadores y demás técnicos en los diferentes turnos de trabajo, con el objetivo de brindar un servicio óptimo en este período de Semana Santa en que tradicionalmente aumentan las operaciones aéreas.

Mientras que las líneas aéreas que realizan vuelos regulares desde Las Américas, hacia diferentes países, también han incrementado sus operaciones debido a la gran demanda de asientos que se registra para esta temporada.

La líneas aérea Pawa Dominicana, anunció que ya vendió casi el 90% por ciento de sus reservaciones hacia Miami, La Habana, Cuba, Curazao, San Martin y San Juan, Puerto Rico, saliendo y llegando por Las Américas.

Igualmente los vuelos de las aerolíneas estadounidense American Airlines, Delta Airlines, United Airlines, Copa Airlines y Iberia salen con más de un 95% por ciento en su factor ocupacional

Desde el inicio de la Semana Santa los salones de migración de llegada y de salida de la terminal aeroportuaria lucen abarrotados de personas que vienen a la República Dominicana a vacacionar en los complejos hoteleros del país, los cuales según los reportes mantiene una ocupación por encima del 90% por ciento de sus habitaciones.

Los resorts más visitados por los dominicanos y extranjeros son principalmente los que se hallan ubicados en los polos turísticos de Punta Cana, Bávaro, Puerto Plata y Juan Dolió este último el más cercano a Santo Domingo.

Muchos de éstos visitantes también se trasladan a la ciudad de Santo Domingo, la ciudad más vieja del nuevo mundo a conocer los lugares históricos y otros atractivos turísticos y culturales que posee la capital dominicanos.

En tanto, que también miles de dominicanos están saliendo hacia Estados Unidos, Miami, Orlando, Florida, España, Paris, Francia, Holanda, La Habana, Cuba, Caracas, Venezuela y San Juan, Puerto Rico.

AERODOM

En lo que tiene que ver con las operaciones de vuelos la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (AERODOM), anunció que está proporcionando facilidad operacionales a las líneas aéreas que tienen previsto la realización de vuelos extras.

La empresa concesionaria además, mantiene contactos con las compañías prestadoras de servicios a las que ha instruido para que durante el periodo de la Semana Mayor viabilicen los servicios de seguridad y manejos de las operaciones de vuelos, pasajeros y de equipajes.

Asimismo se nota una mayor presencia de agentes policiales y de la Policía Turística Politur, en las áreas públicas del aeropuerto. Estos agentes tienen como responsabilidad mantener la seguridad y prevenir que los pasajeros nacionales y turistas sean objetos de robos de sus pertenencias y de maltratos tanto a su salida como a la llegada al aeropuerto de parte de personas particulares.

Tags relacionados