Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESDE ANOCHE

Medio Ambiente interviene vertedero Duquesa con policías para garantizar vertido

IMPUSO UN MULTA DE 16 MILLONES DE PESOS A LA EMPRESA LAJUN CORPORATION POR VIOLACIONES AL LEY GENERAL DE MEDIOAMBIENTE

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El Ministerio de Medio Ambiente intervino en el vertedero de Duquesa con policías del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), para garantizar el vertido de los desechos sólidos.

Asimismo impuso un multa de 16 millones de pesos a la empresa Lajun Corporation por violaciones al Ley General de Medioambiente 64-00.

La información fue ofrecida por el ministro Francisco Domínguez Brito en una rueda de prensa en su despacho, acompañado del director del SENPA, general Valerio García y la viceministra de Gestión Ambiental, Zoila Gonzáles.

Entre las violaciones a la ley citó la no ejecución de programa de manejo y adecuación ambiental, no brindar informaciones para la vigilancia e inspección y no entregar informes ambientales.

Agregó que las acciones de Lajun han generado impactos ambientales como la contaminación del arroyo La Chorrera, por lixiviados no tratados, degradación de suelos y manejo inadecuado de taludes y contaminación de las aguas.

Domínguez Brito dijo, además, que está haciendo un levantamiento de datos sobre la titularidad y estatus jurídico del vertedero, a fines de identificar algún tipo de ilícito penal y solicitar al Ministerio Publico una investigación.

Indicó que los policías ambientales se encuentran en el vertedero desde anoche.

Sostuvo que aunque el acuerdo logrado entre el ayuntamiento y Lajun no se ha roto, el proceso ha sido muy traumático y que espera que se pueda llegar a una conclusión favorable.

Tags relacionados