Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

La Onamet descontinúa alerta meteorológica por disminución de las lluvias

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 31ºC Y 33ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 24ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias comienzan a disminuir, por lo que fue descontinuada la alerta en las provincias Monseñor Nouel, La Vega y San José de Ocoa.

Dice que la vaguada sobre el canal de la Mona se aleja, por lo que un ambiente estable comenzará a manifestarse sobre el país.

No obstante, en esas provincias podrían ocurrir aguaceros con aisladas tronadas, debido a la incidencia que mantendrá una vaguada asociada a una baja presión en el Atlántico norte y a los efectos locales propio de la isla. Esta actividad de aguaceros podrá extenderse a otros puntos del nordeste pero disminuirá después de entrada la noche.

“Para este jueves un ambiente típico de la época comenzará a predominar en todo el Caribe, a pesar de que tendremos la presencia de la vaguada asociada a la baja presión del Atlántico, pero esta no encontrará la suficiente humedad para generar actividad de precipitaciones significativas, no obstante, algunos aguaceros se presentarán al final de la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones este, noreste, suroeste y la cordillera central” explica la Onamet.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en ocasiones con la ocurrencia de aguaceros débiles a moderadas, aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, nordeste, norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados